Fotografía Táctil [Este entusiasta necesita tu voto]

Publicado: 11 abril, 2015 en Varios

Queridxs entusiastas, mi proyecto “Fotografía Táctil, paisajes para tocar” está participando del voto del público en la Bienal de Arte de Bahía Blanca.

Me dan una mano? Hay que entrar a este link y poner “Me gusta” para votar. También suma su compartida en facebook, twitter, etc. Hacerlo realidad con la ayuda de todxs uds está al alcance.

La propuesta es crear un dispositivo que permita la transposición de imágenes a un soporte táctil en que el espectador pueda tener una aproximación a las imágenes a partir de un estímulo sensorial táctil. La obra final contará con dos estímulos, uno visual, en que se mostrará la fotografía original (en blanco y negro) y una reproducción en tres dimensiones de la misma imagen en que las escalas de grises de la fotografía se traducirán en un modelo en 3D acercando la fotografía también a las personas no videntes.
Es difícil imaginarlo porque no existe algo así, quizás esta imagen los ayude a ver de que se trata. Imaginen poder ver una imagen con sus manos. Bueno, es tan simple y hermoso como eso.

1

Eso es todo. Contento de estar participando, con muchas ganas de que se convierta en realidad. 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s