Mini entrevista para Idea.me – Entornos

Publicado: 7 noviembre, 2011 en Fotógrafos
Etiquetas:, , , ,

La gente de Idea.me me hizo esta mini entrevista para que la gente me conozca y colabore con mi proyecto. Me hicieron un par de preguntas y me pidieron que les comparta una foto de mi entorno de trabajo. Este es el resultado que comparto con ustedes y que está publicado en su blog.

¿En que te inspirás? o ¿Qué hacés cuando estás bloqueado?
Creo que no existe una fuente de inspiración particular. Todas las cosas que me cruzo y que vivo son mi inspiración. Cada segundo es la posibilidad de vivir algo que después se puede expresar creativamente. Dentro de ese concepto, los viajes son como el mejor hábitat para que eso suceda. Cuando hablo de viajes, no solo me refiero a los geográficos, sino también al camino que uno recorre por dentro. Me refiero a los viajes como una mecanismo de exploración, que puede explorar un lugar o simplemente el interior de uno mismo.
Eso hace que los momentos de bloqueo sean extraños. Quizás hay momentos en los que los resultados de mi experimentación no me satisfacen, pero nunca bloqueado. De todas formas, muchas veces algo muy útil es recorrer el trabajo de otros. Pueden ser fotografías, pinturas, textos o cualquier expresión artística lo que me conecta con lo que me pasa para intentar canalizarlo y hacerlo real a los ojos de los otros.
¿Qué es lo que más te gusta de tu lugar de trabajo? ¿Cuál es tu objeto preferido?
Mi verdadero lugar de trabajo es cualquier lugar al que voy a sacar fotos. Lo que más me gusta es descubrir paisajes increíbles, estar en contacto con la naturaleza y conocer historias de la gente que vive diferente a mi. En cuanto el entorno que les comparto acá, lo que más me gusta es poder estar tranquilo, abstraerme y revivir mis viajes y experiencias a través de mis imágenes. Cuando selecciono y edito mis fotografías, revivo y redisfruto las sensaciones que viví durante la toma.
    
Lugar de trabajo
¿Cuándo empezaste a sacar fotos? ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fotógrafo?
Cuando tenía 6 años mis padres me regalaron una cámara para navidad. Era muy chiquita, tenía un flash descartable de 4 disparos y sacaba fotos cuadradas. Todavía tengo algunas de las fotos que sacaba a esa edad como recuerdo de mi primer contacto con lo que tiempo después se convertiría en mi pasión. Después seguí sacando fotos durante la adolescencia pero sin un motivo claro ni pensando en dedicarme a eso. A partir de los 20 años, con la creación de la guía para viajeros independientes LatinBackpackers (http://latinbackpackers.com/) me reencuentro con la fotografía y con mi primer contacto con el mundo de la fotografía digital empiezo a recorrer el camino que me trajo hasta donde me encuentro hoy.
Cámara muy parecida a la que me regalaron mis viejos cuando tenía 6 años

Si querés colaborar con mi proyecto, podés hacerlo acá: ‘Un lugar más allá de los colores’

 

Responder

