Vieron que linda la campaña de colores de Mauricio, no? A todos nos encanta nuestra ciudad empapelada con su cara, no?

Ahora, yo siempre con mi buena voluntad, pensando que quizás esté equivocado y el PRO sea una fuerza (?) política seria. Pero se esmeran en hacerme pensar lo contrario. Sino miren esta campaña de “Portugal Solidario 2010” y diganme si algo les parece conocido.

Ojo, igual no seamos así. Quizás es un homenaje. Además solo tomaron la estética como inspiración. Ah, no? También el tema de la bienvenida? Ay, mamacita, Mauri! Sino, miren esto:

Sin más, me despido por hoy y les sigo recomendando pasar por acá, para ver las correrías del niño Mauri en la ciudad.

Anuncios
comentarios
  1. Mariel M. Lezica dice:

    Coincidencias de la vida, no? CREATIVIDAD POR FAVOR!

    • Diego L dice:

      Es increible… como si nunca nadie se haya copiado nada; todo es copia, reproduccion y evolucion… por favor, q ganas de joder… y no soy macrista, ni oficialista ni nada de nada, pero quiero q se construya de una vez por todas, dejemos de tirar abajo cada cosa q se hace, probemos si funciona primero y estas cosas… bue… mejor ni hablar de los q se preocupan por si se copia una imagen corporativa o un diseño de afiche o cualquier pelotudez asi… gente, por favor, veamos lo q realmente importa y dejemos las huevadas para otros, con ese pensamiento jamas vamos a crecer, jamas vamos a dejar de ser lo ignorantes q somos… dediquense a fijarse y a evaluar aspectos significativos q hagan nuestra vida y nuestro pais mejor, dejemos las vanalidades y construyamos juntos… lo demas.. no importa nada.

      • Edgardo Fleitas dice:

        Diego: Pienso que lo de ignorantes corre por tu cuenta, respecto a lo que realmente importa en el caso de Macri es muy poco lo que se puede hacer para tener una critica original, lo cual me lleva a preguntarme. Con todo lo que izo, con todo lo mal que izo, como es posible que siga primero en la intención de votos de lo porteños? Por ultimo el problema no es ser original o no, estoy seguro que si esta iniciativa hubiese surgido de las filas del gobierno Nacional, caramba no creo la reacción seria la misma. O me equivoco? saludos

      • julio dice:

        Sí, la verdad que se nota, que sos nada de nada, porqué no se encuentra una sola propuesta concreta, sólo ambigüedades y generalidades en las que todos vamos a estar de acuerdo, pero Y…? probaste alguna vez jugarte con alguna opinión?.

      • DARDO dice:

        Respondiendole a Edgardo Fleitas, es cierto. Por que sigue primero en intencion de voto? Ahhh, porque el porteño siempre vota a contramano del resto del pais. Se me viene a la memoria una conversacion escuchada en un subte en la epoca de Menem. Un patasucia le decia a una piojosa algo asi como EN MI EMPRESA TENEMOS 1200 EMPLEADOS. Mi empresa? Bueno, por ahi va. Una manga de muertos de hambre que estan convencidos de que votando a Macri van a ser algo mas de lo que son, sin darse cuenta de que para Mauri cualquier ente que dependa de un sueldo debe ser sumariamente despachado. Saluditos

  2. Cony dice:

    http://www.twitvid.com/IXAME Un aporte mas a la campaña de Mauricio Macri …

  3. […] en 2007 y al plagio al comercial de Playstation 2 en 2009 se agrega la versión 2011: el plagio a la campaña Portugal Solidario 2010. Tre-men-do. Y encima deben cobrar bien los genios publicistas contratado por nuestro […]

  4. Hernán dice:

    Un aporte más… Vean las primeras imágenes de este video casero filmado en Costa Rica, ¿reconocen algo?
    ‘Pronto’ se trata de una cadena importante de ferreterías en aquel país.

    Saludos,

    Hernán

  5. pablo dice:

    Y como sabes que no fue al revés? O lo de macri es reciente (2011)? Pregunto pq no vivo en BA.

  6. Pepe dice:

    Uff, que importante… Mientras Shocklender se afana guita de TODOS los argentinos…

    • Fede dice:

      Podrías haber puesto “Uff qué importante… mientras Mauricio nos espía, o no ejecuta los presupuestos asignados en educación y salud y gasta toda la plata de los argentinos en contrucción y basura, que es con los grupos con los que tiene negociados él…” Porque no nos olvidemos que es un empresario, no un político.

      A Shoklender se lo está investigando como corresponde. Qué tiene que ver este caso, con lo inescrupuloso que es Mauricio en todo lo que hace. Qué obvio que sos pepe macrista.

    • MartinCho dice:

      Pepe, el delincuente de Shocklender es un poroto al lado de Macri. Mauricio robó y seguirá robando por varios años mas. Para que se fundó la policia metropolitana??? para seguir recaudando. Por que maneja la recolección de basura en la ciudad y echa a patadas a cartoneros?? para monopolizar el negocio millonario de los deshechos. Asi puedo estar toda la noche, nombrandote los manejos turbios del Pro. Ojalá Shocklender quede preso, pero estaría bueno que se investigue un poco mas a Macri.

    • Mientras Macri le compra netbooks al grupo Clarin a mas de 900 dolares cada una.

  7. Pepe dice:

    Ahora dirán que fue un “homenaje”

  8. Pato dice:

    Otro plagio se puede encontrar en el spot de Filmus. Fijate que al final del aviso hay dos chicos en camiseta con una animación. Muuuuuuuuuuuuy parecido al videoclip de Justice – DANCE

  9. german dice:

    Ahora resulta que nuestros dirigentes tienen que saber sobre diseño grafico y marketing.. La culpa la tiene el diseñador grafico no Macri. hasta por ahi el chabón lo vota a filmus… vaya uno a saber que onda con todo esto..
    Me parece que estás mezclando las cosas acá.

    • Mariela dice:

      Como profesional del diseño te puedo decir que ningún hilo se deja al azar, y tanto Macri como el “diseñador” están al tanto de esta campaña gráfica de Portugal.
      Cuando suceden estas incompetencias TAN burdas es claro que no lo maneja un profesional del diseño, sino una simple persona conocedora de programas de edición, porque despues de 7 años de ejercer te puedo decir que es mucho más facil crear tu propia gráfica, que plagiar una.
      Digo, para eso estudiamos y desarrollamos ciertos conocimientos. Copiar una gráfica lo puede hacer tu sobrinito que maneja el photoshop. Y este es un claro caso de utilización de una persona incapacitada para la tarea.

      Ahora la paradoja está en.. habiendo tantos diseñadores desempleados ¿no era más facil darle empleo a uno de éstos a poner a tu vecino que se hizo un cursito de photoshop?

      • sole dice:

        Te contradecís, primero decís q es más fácil CREAR una gráfica que plagiarla. y dsp decís que hasta tu sobrinito puede copiar una gráfica….

        Igual macri, con o sin intención, es una verguenza!!!!!!!1

  10. Mayra Coz dice:

    Si no me confundo, la campaña gráfica la está haciendo una agencia colombiana, pasa que es difícil, para las próximas elecciones despegar el amarillo chillón del pro. Por eso, todo un cambio de imagen.

  11. […] fuente: http://malditoentusiasta.com/2011/06/23/macri-nada-de-esto-fue-un-error/ Share this:FacebookEmailPrint […]

  12. tengo una mala noticia.. NO FUE DE CASUALIDAD… (nada de esto fue un error

  13. Maria dice:

    hay que ser muy soverbio para darle la bienvenida a sus propia casa a los porteños……..

  14. dafneberman dice:

    jajaj lo mejor son los ads de google, “Con Mauricio venimos bien” bien como el ogt

  15. Es poco objetivo decir que el lema de la campaña está copiado. En el caso de Macri es el slogan, en el caso de Portugal es una clara frase de bienvenida en lo que parece un miting o una conferencia. Y hay mucha diferencia.

    El parecido gráfico sí es inquietante.

    • Juan dice:

      Sin dudas que el lema está copiado.
      No es una “clara frase de bienvenida” cuando el cartel de la derecha de la foto (sin saber nada de portugués) se lee y traduce “2010 La distinción no combate la pobreza ni la exclusión social.”, más bien es el slogan del meeting, pero está relacionado, no son tres palabras dejadas al azar.

      Claramente la campaña de Macri se basa en eso, en la “No exclusión social”. No le quedaba otra después de sus denuncias totalmente xenofobas allá por Diciembre de 2010.
      Macri no se dio cuenta que el no es quien para dar la bienvenida a nadie, o más aun, para decirle a nadie que NO es bienvenido. La bienvenida se la tienen que dar a él.

      • Fede dice:

        Juan, la traducción es “Distinción EN EL combate de la pobreza y la exclusión social”. Saludos.

      • diana dice:

        yo no soy publcista ni entiendo nada de estas cuestiones, Creo juan, que fuiste muy generoso con Macri , Ese “VOS ” sos bienvenido. me suena re feo. quienes son VOS? los hnos latinoaericanos? no.
        Es otro mensje sucio dde mi punto de vista.

      • Juan dice:

        Perdón, como dice Fede. Mi error, “no” es “en”, “nao” es “no”. Que portugueses raros 😀
        El que tiré hubiera sido un slogan más lindo de campaña (jajaja)

        Como sea, más allá de mi infortunado error, ya lo dije, lo de Macri no pasa por otro lado más que el de la exclusión social, como dice diana, con los latinoamericanos.

        El mundo es un pueblo unido que no enarbola ninguna bandera… si el mundo no quiere no nos importa, al menos Argentina se siente así con los pueblos de sudamérica.

        Tal vez fuí generoso, pero la lista de los candidatos políticos que más odio, en cualquier rubro, la deben encabezar Macri y Carrió. El resto de los candidatos son solamente obsecuentes, esos dos van desde el odio que tienen adentro.

  16. Anibal dice:

    Macri ? la empresa que le hace el marketing o se piensan que el hace diseño y marketing ….

  17. Gov dice:

    Después de varias idas y vueltas con propuestas gráficas, el diseñador (x), vio esto, lo copió y lo aceptaron. Más allá de que sea el Pro, Frente para la Victoria, Pino, Estensoro o cualquier otro candidato, el encargado de la campaña no tiene porqué estar al tanto de toda la gráfica usada en el mundo. Yo soy diseñador gráfico hace ya varios años y esto es la primera vez que lo veo, puedo reconocer que la propuesta es similar a muchas otras, pero esta que especialmente es igual a la del Pro no la conocía. Es responsabilidad netamente del diseñador que no se vio capaz de cumplir con las necesidades que requerian.
    Me gustaría poder decir que esto es una supusición mia, pero lamentablemente conozco a quien lo hizo.

    Saludos

    • Hack dice:

      Che, pero si lo conoces sabras que la grafica no la define el diseñador (al menos cuando trabajas para una agencia), que atras hay una agencia que maneja todo, que macri es solo un muñeco que va y se pone para la foto, el gran mal aca son las agencias de publicidad, ellos contratan al estudio de diseño que hace las graficas, y les dicen exactamente que hacer, lo mismo con la productora que hace los spots y el estudio de fotografia, la publicidad argentina no es mas que un gran plagio, desde campañas politicas hasta grandes corporaciones, se acuerdan de la publi de coca-cola que la agencia santo le copio a un videoclip de una banda inglesa y se comio un juicio?? y lo mismo hizo la agencia madre con la super campaña de exquisita y los muñecos que bailaban en la calle, otro plagio a un videoclip de una banda americana, y la lista puede seguir. tambien lo digo por experiencia propia, como profesional audiovisual vivo eso todos los dias con las agencias, caen con un video de youtube y casi sin vueltas te dicen, haceme lo mismo. la verdad que es patetico.

    • sole dice:

      Primero decís qe el diseñador lo vio y lo COPIÓ. y después decís que no necesariamente tuvo que haberlo conocido, xq no puede concoer toda la gráfica de mundo…

  18. nikola dice:

    Muy bueno! Me lo llevo a masticandonoticias.blogspot.com
    Saludos

  19. Carlos dice:

    La culpa no es del chancho.. sino de quien le da de comer !!
    Yo no lo voté … ni pienso hacerlo.

  20. ABRAN LOS OJOSSS dice:

    Yo conozco al diseñador que hizo esto y puedo dar fe de que el layout salio netamente desde un proceso creativo que se viene realizando desde ENERO.
    Lamento no poder compartir con ustedes los materiales de este brillante diseñador, pero yo pongo las manos en el fuego por el, claramente aca hay algo muuuyyy raro…

    POR FAVOR! ABRAN LOS OJOS… ESTE POST FUE CREADO POR LA JUVENTUD K!!!

    • gon1981 dice:

      Por favor! Abrí los ojos vos! Me acaba de escribir el diseñador de Portugal Solidario agradeciendome que le haya avisado de este plagio. Gracias por lo de juventud, pero de todas formas prefiero que te refieras a mi como “Juventud Anti-Macri”

      • Lucía dice:

        Es IMPOSIBLE que dos proyectos creativos paralelos lleguen a una resolución tan exacta. Qué tiene que ver la “juventud K”!??! por más que hayan creado este post (cosa que dudo) no hicieron más que dejar a la vista el plagio de un muy poco creativo diseñador y eso no enarbola ninguna bandera política.

      • Firulaina dice:

        En que página se ven las fotos estas de Portugal Solidario 2010?

      • Amy dice:

        primero… la campaña de Portugal Solidario es de 2010… así que más que abrir los ojos, hay que saber leer los afiches; y segundo, Gonzalo adhiero a llamarnos “Juventud Anti-Macri”; porque aunque no vivo en CABA, lamentablemente por tooooodos lados me tuve que fumar la campaña de Macri con su cara gigante en los afiches, y no sólo eso, decir que es un sorete nunca está de más… y pensar así no me hace K, la política nada tiene que ver con los cerebros vacíos de los diseñadores y las falacias a la hora de aprobar un estilo de campaña por parte de los políticos, xq la culpa no es del chancho, no? saludos!

    • lalala dice:

      Fijate que la campaña portuguesa es de 2010.

    • gonzalito dice:

      si, claro, la culpa la tienen los K. Robaron una idea y es lamentable, sobre todo para los que son diseñadores. Hay un montón de diseñadores que podrían haber tenido una mejor idea, que por cierto la poronga que tienen de fotografia en los afiches: mal editadas, con corte en la cabeza de uno de los docentes en el ultimo afiche, no lo hicieron los jóvenes K. Y eso si es diseñar como el orto. Patetico.

  21. Roberto dice:

    Comparti el post en mi face. Aclaro para no quedar como los chorros que laburan en el PRO

  22. Audio dice:

    ESTARIA BUENO contactar a los diseñadores que hicieron esto en en portugal. a ver como les cae la historia.

  23. juansinropa dice:

    Parece que el que puso las manos en el fuego, se quemó jajajajaj!

  24. Toneya dice:

    Epic Fail!

  25. nancy dice:

    @mdegodoy @marquitospena acá tienen a dos de los asesores que dieron gustosos las explicaciones del partido/gráfico conceptual cuando salió la campaña.
    Al preguntarles al respecto de este afano (homenaje?) @mdegodoy Miguel de Godoy RESPONDIO: simplemente q la gama de triangulos se utiliza desde hace muchos anos y para multiples cosas y es comun para muchos motivos.
    Tristísimo…

  26. Wow. Recién me enviaron este link! yo que me reia que eran iguales a los Brush de Ilustrator CS5 (borders_geometric). Les mando un pict de pantalla! –> http://ow.ly/i/doyJ

  27. betania dice:

    Cuánto habrá cobrado “el creativo” del Pro? Chicos rescatemos los colores!!! el amarillo no tiene la culpa!!

  28. GABYS dice:

    NO SE LES CAE NI UNA IDEA,POR DIOOOOOOOOOOSSSSSSSS

  29. dios dice:

    macri, kirchner o los que sean, sigan perdiendo el tiempo con la politica, por suerte ya hay gente activando para cambiar el mundo desde otro punto de vista

    • Fernando dice:

      Estimado, la política no es una perdida de tiempo, es una realidad indedudible que forma parte de nuestras vidas, yo no soy especialista en filosofía, pero todos somos animales políticos, incluído vos y esa gente que esta activando para cambiar el mundo desde otro punto de vista como mencionas en tu mensaje. Interpreto que te referis a la política partidaria, si es asi, estas en todo tu derecho de invlolucrarte y generar tu propio espacio para cambiar las cosas desde adentro.

  30. Pablo dice:

    Macri no tiene Unipox

  31. Todas las fotos de Macri en la estatica estan siempre del mismo perfil. Por asi decirlo solo nos muestra una parte de su cara… es un fallido, un mensaje subliminar o pura inomperancia fotografica?

  32. Claudio dice:

    Grande Mauricio… Entrara a la historia como el primer “Isidoro Cañones” en ser Jefe de Gobierno porteño !!! Igual el primer puesto todavía se lo lleva “Charly” Menem…

  33. Rice dice:

    Convengamos que una trama de triangulitos de colores tampoco es ninguna genialidad…
    Ahora la pregunta es: quién se copió de quien???? Portugal, de Melbourne, o Melbourne de Portugal? Macri de Portugal o Macri de Melbourne?
    Vean este blog:

    http://soydg.com/blog/2011/06/20/identidad-la-marca-melbourne/#more-2210

  34. Papon Ricciarelli dice:

    Preguntele a Joaquin Molla!!! el “creativo”
    y ya que estan preguntenle que paso que en todo la primer serie de afiche “se les paso” el loguito del pro!
    que verguenza!

  35. diego dice:

    que debate interesante, gracias por abrirme lo ojos antes de las elecciones. o sea puedo votar a cualquiera menos a macri. sublime! este plan no puede fallar!

  36. bastadetodo dice:

    La verdad que como futuro creativo no puedo creer que no se pueda usar la cabeza para crear un concepto como la gente, sin tener que usar el plagio, es lamentable. Y de Macri no me sorprende mas nada, y no necesito ser ni k ni socialista para saber que si votamos a Macri volvemos a los noventas.

  37. Doris Gonzalez dice:

    Y que me dicen del spot de Filmus??? Si arrancan la campaña robando un video de Justice…mamita! http://www.youtube.com/watch?v=ZQkwGuCv0TM

    • gon1981 dice:

      Doris, son casos diferentes. Las remeras de Filmus tienen otras ilustraciones. En todo caso, eso es un recurso. Es como decir que alguien uso el Blanco y Negro. No lo digo por defender a Filmus, sino porque realmente parecen casos diferentes.

      En el caso de Macri es igual y tomado sin autorización del trabajo de otro diseñador. Me parece que es muy distinto.

      • nahuel dice:

        a mi lo de filmus me parece el mismo recurso del video. En cuanto a la campaña de macri parece una copia, pero hay que tener en cuentra que el tringulo es parte de su logo…

  38. Pablo Rod dice:

    Tal vez como DG con alguna experiencia, no mucha, pero alguna… creo que habría que separar los tantos no? una cosa es que estes de acuerdo con el PRO o no (tema aparte).
    Pero si vamos al punto objetivo en cuanto a lo que es una estrategia politica o de cualquier otro rubro, que hay de malo en copiar una fórmula que al criterio del realizador fué exitosa (sin abrir el debate por si o por no). En algún punto la campaña esta resignificada aunque sea por el contexto en el cual esta aplicada ya eso es suficiente.
    Que bueno sería aprender de los desarrolladores de código libre que cuando hacen algo lo ponen a disposición de todos sus colegas para que no reiventen la rueda y mejoren o RE-UTILICEN lo ya desarrollado.
    Nos llenamos la boca hablando de la multidiciplina pero nos cuesta muchisimo aprender de otros rubros. Insisto esto es al margen de cualquier preferecia política.
    Para otro debate entonces se podría pensar en el caso de la ilustración del Eternauta de Solano Lopez adaptada a la campaña epica del gobierno. Si ya se ahí hay una resignificación etc. lo que quiero decir con esto que en menor o mayor medida TODOS tomamos algo y lo reutilizamos.

    • gon1981 dice:

      Pablo, crucé mails con el diseñador portugues que hizo la campaña original y el si lo toma como un plagio.
      El caso que planteas del código abierto es diferente, porque es mutuo. Ahora en este caso lo tomaron sin la autorización del diseñador.

      Igual la discusión respecto de la propiedad intelectual en los tiempos de la hiperconexión es una que sigue pendiente. De hecho, pienso abrir ese debate en algún post futuro.
      Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que planteas.
      Saludos!

      • Pablo Rod dice:

        No estaba al tanto del punto que mencionas sobre el diseñador original y su disconformidad, eso si lo considero relevante. Gracias por el dato.
        Un dato que suma es que a Solano Lopez se lo consulto, post utilización de su material y el dijo que estaba todo bien y que le parecea un buen uso. Pero es recontra válido que cada uno defienda o proteja su propiedad intelectual. Gracias

  39. Cesar dice:

    usó al mismo publicista evidentemente, no es un robo… en las últimas elecciones pasó lo mismo, no me acuerdo quien era el candidato… pero usaban la misma publicidad que Lula sin mal no me acuerdo por ser el mismo publicista… evidentemente está mal asesorado Macri.

    • gon1981 dice:

      Hola Cesar. Te cuento que me contacté con el diseñador portugues que hizo la campaña y se sorprendio. De hecho dijo que era un indicador de quien era, un político que hacía algo así.

  40. Roberto dice:

    Compraron el paquete completo, incluido el ajuste portugues

  41. Mauricio dice:

    Ellos se copiaron de mi, estas mintiendo maldito entusiasta

  42. silvie dice:

    Aqui pueden ver el material completo. El diseñador se llama RUI GRANJO.

    http://www.behance.net/gallery/Portugal-Solidrio-Conference/854610

  43. CL dice:

    entonces, ahora que se sabe que fue plagio va a proceder a tomar acciones legales y va a cambiar el eje de su campaña ¿verdad?

  44. Chivy dice:

    Después de ver como un tipo parado detrás de él, le decía por lo bajo todo lo que él tenía que repetir… (En una nota en la calle), porque no es apto ni siquiera para memorizar una respuesta, ésto no debería extrañarme.
    Pero es un pelotudo importante y todos los días se perfecciona por lo que veo.

  45. Andy dice:

    Después de ver como un tipo parado detrás de él, le decía por lo bajo todo lo que él tenía que repetir… (En una nota en la calle), porque no es apto ni siquiera para memorizar una respuesta, ésto no debería extrañarme.
    Pero es un pelotudo importante y todos los días se perfecciona por lo que veo.

  46. T. dice:

    Copiar bien no es un mérito menor. Saber de dónde copiar no es fácil.

    De todas formas, lo grave de la campaña de Macri es el slogan. ¿Nadie se detuvo a pensar en eso? Decir “vos sos bienvenido” implica dos cosas:

    1 – invertir los roles de quién tiene que elegir a quién. Son los votantes los que te pueden elegir, Macri, y no vos a ellos. Por lo cual, los que en todo caso te darían la bienvenida serían los votantes. Pero Macri ya se apropió del Estado, parece, lo piensa suyo, y te deja pasar.

    2- Decir, “vos sí, vos sí y vos sí”, implícitamente implica decir “pero vos no”. En un Estado no se puede dejar gente afuera. No es una empresa.

    Macri, sobre todas las cosas, es un incompetente. Hasta la gente del Pro te lo admite, si les ganás la confianza.

    Saludos,
    A.

  47. Leticia dice:

    No llegué a leer todos los comentarios pero para mi, en mi humilde puesto de Diseñadora Gráfica que ejerce profesionalmente desde hace 25 años, doy clases en la universidad y he trabajado en una campaña política cuando era estudiante (para una agencia de publicidad) lamento llegar a la conclusión de que este tipo de cosas JAMAS SON CASUALIDADES.

    Abran los ojos las casualidades en la creatividad NO EXISTEN. Uno puede inspirarse y no estaría mal si tomaran el concepto de template. Alguien por aquí dijo que conocía al diseñador que lo hizo y que vio el proceso….. VAAAAAMOS!! que somos pocos y nos conocemos bien. No es nuevo que un proceso se puede inventar una vez que tenes el resultado. Por favor!!!!! NO NOS MIENTAN COMO PROFESIONALES TAMBIEN!!!. Como ciudadana puedo decir que me tragué varias mentiras pero en mi profesión por cosas similares hemos rebotado trabajos practicos de alumnos por ser faltos de creatividad.

    ME VAN A DECIR QUE no se les podía ocurrir otra cosa para una campaña gráfica????? Lamentable y deberían dar respuestas concretas. Diseñador, agencia y los responsables de aceptar la propuesta.

    Es mi humilde opinión.

  48. Mariano dice:

    Casi como un abogado del diablo tengo que decir que Macri no es el único que tiene problemas con su campaña publicitaria. El último spot de Filmus+Tomada finaliza con 2 muchachos que visten remeras blancas con dibujos, los cuales van cambiando y traspasando camisetas. IDÉNTICO al video “D.A.N.C.E” de Justice. Chequeenlo.

  49. LAURA dice:

    Y si tienen tiempo, hechen un vistazo a la campaña publicitaria de Creamfields 2010 UK…oh casualidad ejejjejej

  50. Y esto de Filmus y Tomada? Parece que TODA la dirigencia argentina está corta de ideas…

    • Pablo Rod dice:

      Esta muy bien tal como opino con la campaña de Macri no me parece mal la reutilización de recursos, y me confirma esta batalla entre egos que el Diseñador Gráfico es uno de los bichos mas canutos que existe.
      Bueno por algo somos los peores pagos, los menos respetados profesionalemente y subestimados a ultranza en cualquier reunión multidiciplinaria (a pesar de ser la nuetra una de las carreras mas sacrificadas y exigentes que hay).
      Pero como siempre cada vez que leo comentarios de colegas, me convenzo que somos los únicos responsables de nuestra pésima reputación como profesionales somos nosotros.
      Una raza suicida es raro…

  51. sergio dice:

    En todo existe copia, inspiración y plagio.
    Plagio es una figura legal. Aquí se roba, se busca el atajo.
    Como diseñador me da verguenza este hecho, como ciudadano me averguenza Macri.
    No se puede negar su coherencia.

  52. aleli dice:

    Genial hallazgo. Muchas gracias. Lo comparto ya mismo!

  53. tom dice:

    Despues de ver el video de Justice, me parece que acusarlos de plagio por eso, es omo acusar de plagio a Woody Allen porque usa una cámara, igual que tantos otros que filman. Una cosa es tomar un concepto y copiarlo, y otra cosa es utilizar un recurso técnico. (me parece)

  54. Luciano dice:

    y q se puede esperar de ese diseñador si ademas toma los conceptos xenofobos del gobierno; y eso de usar la remera de sumo es peor, el diseñador es una lacra igual q el gobierno! los recursos graficos siempre van a ser parecidos a otros pero la inoperancia del diseñador o grupo de diseñadores es terrible!! seguro q estudió aprobando por aprobar sin profundizar!! ladri del diseño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s