Los monos sordos

Publicado: 3 diciembre, 2010 en Redes sociales, Textos
Etiquetas:, , , , , ,

Un fenómeno llamativa suscitado, a mi parecer, por las redes sociales es el de la gente que, paradojicamente, quiere hablar pero no escuchar. Esto lo veo mucho más en Facebook que en Twitter, pero no deja de llamarme la atención. Son aquellas personas que quieren postear links, imágenes, notas o lo que sea, pero no quieren escuchar ninguna voz que disienta.

Están en completa concordancia con la lógica del Facebook, que solo tiene botón “Me gusta”. Bajo esa premisa hay dos opciones primarias: O estás de acuerdo y te gusta lo que el otro comparte o te quedás en silencio. La opción secundaria, es opinar, tener que poner en palabras las diferencias que uno pueda tener con el posteador. Eso implica jugarsela de una manera u otra. Expresar lo que uno piensa, razón por la cuál mucha gente, por pereza real o intelectual , opta por el silencio. Se me ocurren tristes con la realidad que muchos parecen querer. Esos que quieren que tengamos miedo de opinar diferente. A esos les decimos no.

Por eso, tené en claro que lo que pones a la vista del mundo en cualquier red social, en el momento que lo hacés, lo abrís a debate. Y en el debate, hay disenso, y en el disenso, hay enfrentamientos. Así que cuando aparezca un tipo con convicciones y esperanza de que se pueden cambiar las cosas, por favor, bancate lo que tenga para decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s