Una foto en un determinado momento

Publicado: 28 octubre, 2010 en Textos
Etiquetas:, , , , ,

Muchos ya lo saben. Ayer fui censista. Fue una experiencia increíble, desde ya. Pero les cuento esto porque hubo una frase en la capacitación que nos dieron para eso, que me quedó grabada: “El censo es una fotografía de nuestro país en un determinado momento”.
Es, como concepto, muy interesante pensarlo de esa manera. Imaginen si uds. miraran una foto suya de cada año de su vida. Qué mejor manera de ver los cambios que uno atraviesa? Las evoluciones y los retrocesos, las alegrías y las tristezas.
Desde ya la vida de un país es tanto más extensa que las nuestras y es por eso, que la foto se saca cada 10 años. Ahora traten de mirar las fotos de nuestro país: 1980, 1991, 2001 y ayer. Esas son las fotos en las que salí yo. Desde mi lado más sincero, no digo más nada y espero que cada uno experimente su propia mirada sobre sus propias fotos. Pero les digo que creo, que en la foto de la Argentina 2010 es en la que mejor salimos muchos de nosotros.

Y como última cosa, siguiendo la lógica de la foto, creo que no en vano Nestor Kirchner, en un último guiño, quería que la foto del país, que soño en voz alta, con los ojos abiertos y para el que entregó su vida, fuera esta:


La plaza repleta de gente, toda junta, sin importar nada más

Anuncios
comentarios
  1. marita manzotti dice:

    Excelente la foto!!! de lo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s